¡¡OFERTA DE LANZAMIENTO!!

Dentro de la Escuela Eskrima de Combate tenemos un apartado técnico especifico enfocado  a la defensa contra agresiones de armas cortas de filo. Lo que se llama I.K.D -Instinctive Knife Defense.

Lógicamente la biomecánica del enfrentamiento del caso que estamos exponiendo cambia por completo, pues el contexto es muy desfavorable para la victima, no se pueden cometer errores y por lo tanto nos debemos a la máxima de que “el filo nunca puede andar suelto”.

Ya que nuestro objetivo principal es llegar a controlar el arma de filo que porta el agresor, necesitamos cualquier herramienta de trabajo que nos permita conseguirlo, y para ello es imprescindible tener el brazo armado a nuestro alcance.

Es por esta razón que el trabajo de pared (y de suelo como veremos en otra ocasión) cobra gran importancia, llegando a ser en muchísimas ocasiones el factor esencial para obtener opciones reales de supervivencia.

Una pared disminuye el rango de movilidad del agresor de 360 a 180, la mitad, de forma casi instantánea.

 La importancia de esa disminución del rango de movilidad es que nos permite sacrificar nuestro centro de gravedad en favor de una mayo presión y mejor control sobre el brazo armado, lo que nos lleva a tener muchas más opciones reales de salir airosos y lograr un desarme exitoso.

La formación esta estructurada de la siguiente manera:

Una introducción en donde veremos biomecánica y principios fundamentales, así como las diferencias entre enfrentamiento en pie, contra la pared o el suelo contra armas de filo.

  • Un primer bloque sobre la manera correcta de cerrar la distancia contra la pared, los controles principales y recuperaciones de la posición en caso de perderla.
  • Un segundo bloque especifico sobre las distintas opciones que tenemos de atacar manteniendo la posición contra la pared en pie.
  • Un tercer bloque en el que añadimos el enfrentamiento contra la pared estando en el suelo.
  • Además tienes un seminario completo que se hizo en vivo y de manera virtual como ¡BONÚS REGALO!

Además tendrás contacto con el Instructor siempre que tengas alguna duda o pregunta sin importar el momento en que adquieres el curso. Todo ello a través de nuestra plataforma privada de Telegram.

Qué aprenderás con este curso:

Fight Academy
Qué incluye el curso

Quien es el Instructor

Alberto

José Alberto Martínez lleva más de 20 años dedicados a las Artes Marciales de Combate, trabajando todo tipo de sistemas de lucha cuerpo a cuerpo y es uno de los Instructores Jefe de la Escuela Eskrima de Combate.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puede ver aquí la politica de cookies.    Más información
Privacidad