Hola y bienvenid@ a esta gran Academia de Combate Online.

Sabes que estás en el lugar correcto si eres de esas personas que:

Emilio Vázquez

Nuestro metodo

Utilizamos un método  bien estructurado que te llevará de la mano a conseguir tus objetivos pero siempre dentro de los mismos principios y conceptos estratégicos, tácticos y psicológicos. 

Aprenderás los principios y conceptos y su relación entre todos ellos en diferentes contextos, armas y tipos de enfrentamientos. Con o sin armas contra armas.

En definitiva, aprender a combatir, llámalo defensa personal, duelo, combate etc.., sin florituras ni malabarismos, sabiendo el porqué de las cosas, el cómo, cuándo y dónde.

Nuestras diferencias respecto a otras Artes Marciales son varias; en primer lugar, Eskrima de Combate es una base genérica descontextualizada que no se ha encontrado en ningún otro estilo, ya que estos se especializan o en un arma o un contexto concretos o, de forma todavía más estrecha, en ambas cosas.

Eskrima de Combate tiene en cuenta el tiempo de aprendizaje y por tanto el logro de las metas de cada cual, pues las bases son sencillas y la especialización es compleja. En resumidas cuentas, si quieres aprender a pelear, las bases te ayudarán a hacerlo de forma más rápida.

Si uno quiere aprender a pelear mejor en contextos concretos y con armas específicas, tiene que invertir tiempo en cada una de esas especializaciones concretas. Por lo demás, no creemos en la especialización sin base, algo que resulta muy evidente en casi todas las artes marciales tradicionales.

La segunda diferencia reside en el método de enseñanza. Eskrima de Combate es un método militar simple y científico: establecer una estrategia, descubrir tácticas y desarrollar habilidades para poner en práctica tácticas y alcanzar los objetivos estratégicos.

Hay muchos otros estilos que tienen un enfoque similar pero con una gran diferencia, la ausencia de una estrategia, lo que influye sobre todo.

Nuestra estrategia gira exclusivamente en torno a los fundamentos de cómo combatir y cómo sobrevivir a un encuentro con armas de filo o de impacto en cualquier contexto; no persigue la mejora moral o del carácter, la mejora de la condición física, ni incluye consideraciones ideológicas, religiosas o comerciales.

La Eskrima De Combate no es más que una formación elemental en el uso de herramientas para combatir a vida o muerte, ni más ni menos.

En qué nos diferenciamos

Funcionalidad

Tenemos experiencia probada de lo que hacemos y enseñamos en Eskrima de Combate. No teorizamos, demostramos.

Resultados

Aprenderás a saber por qué haces las cosas en cada momento y cómo hacerlas.

Compromiso

Compromiso con tu progreso resolviendo todas tus dudas cada día.

Conoce que hacemos

No trates de encasillarnos como un arte filipina, europea, japonesa etc.. porque a menos que tengas 3 pies, 4 brazos y 2 cabezas, los principios armados son para todos iguales

En Eskrima de Combate trabajamos cualquier tipo de herramienta o arma;

  • Armas de impacto y filo
  • Armas largas y cortas
  • Armas Dobles
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Defensa vs Cuchillo

Partamos por definir ¿Qué es la Eskrima de Combate? 

“Es un Sistema de Esgrima Básica Universal.”

  • Sistema, porque utiliza la estrategia y la táctica para definir el combate y la educación de cara al mismo.
  • Esgrima, porque utiliza el arte de la esgrima para determinar las reglas que rigen el combate,
  • Básica, ya que sólo se ocupa de los fundamentos, universales para todas esas armas;
  • Y Universal, en la medida en que se refiere al uso de todo tipo de armas de filo y de impacto en todas las distancias;

Por llamarlo Esgrima no pienses en sistemas desactualizados ni tonterias de esas, que suele ocurrir. Nada nuevo hay y el arte del combate cuerpo a cuerpo con armas no es nada nuevo y quien diga que ha inventado algo moderno te esta ¡MINTIENDO!

En el escenario actual, las armas están presentes en la mayoría de los contextos en los que se produce un enfrentamiento, guste o no guste, es una realidad y es una realidad que avanza. Así como también lo es la desigualdad y la asimetría en esos enfrentamientos, donde a menudo las agresiones se producen por varios individuos o enfrentamientos en donde hay más de los intervinientes en el mismo.

“El lenguaje del guerrero y de las armas es universal”

Cambiando el enfoque

Eskrima de Combate aparece en el panorama de las Artes Marciales en general, como uno de los grupos que no cae en ciertas trampas, que aprendió de errores cometidos y que se posiciona en esta área de la forma que se propone en su misión y estructura.

No podemos enseñarte un repertorio de técnicas interminables, estandarizadas y descontextualizadas. Esto puede ser divertido y darte vídeos muy bonitos de técnicas llamativas, pero de hecho valen cero para tu progresión.

Así pues, tener un “manual técnico” que adivine el futuro, estableciendo condiciones que en realidad son desconocidas, es una fantasía de la que nos alejamos a lo largo de los años.

Por otro lado también, pensar que se puede reaccionar a tiempo y elegir la técnica X, Y o Z en medio de muchas, es otra fantasía de “superhombre” o de alguien que, de hecho, nunca luchó …

Conclusión

En Eskrima de Combate preferimos apelar a su adaptación y capacidad. Preferimos enseñar lo suficiente del juego y, jugando, dejar que seas tu el que vaya a descubrir las jugadas. Eso es lo que va a encontrar con nosotros desde el principio. De esta manera era el aprendizaje de antaño. 

“La verdadera ciencia de las Artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean útiles en cualquier ocasión, y enseñarlas de tal forma que sean útiles en todos los caminos”

Miyamoto Musashi  

Esto es lo que consiguen los Estudiantes

5/5
Durante años, practiqué distintas artes marciales filipinas y de mano vacía, hasta encontrarme con la Eskrima de Combate. Lo que pude ver gracias al sistema es que las armas tienen unos principios universales y que lo importante no es cuantas técnicas conoces o acumulas, si no entender esos principios y aplicarlos en multitud de conceptos y escenarios. Al final, para sobrevivir, lo más importante es una buena base, sobre la que construir bajo presión tus estrategias, para poder compensar un enfrentamiento desigual en número y armamento.
Adrián Gónzalez
Asturias
5/5
Con las Artes Marciales empecé hace más de 30 años ya que desde pequeño siempre me han gustado y he practicado todo lo que ha estado a mi alcance relacionado con ellas. EDC me ha aportado una visión global del enfrentamiento ya sea armado o no, más allá del simple duelo o defensa personal. El método de entrenamiento es directo, aproximándose en todo momento al combate. Lo mejor del método y su estructura es que, una vez comprendido, se puede adaptar para mejorar cualquier entrenamiento de Artes Marciales ya que no está basado en técnicas. Así lo estoy haciendo yo con otro tipo de entrenamientos.
Miguel A. Jorquera
Murcia
5/5
Llevo más de 20 años haciendo las mal llamadas "artes marciales". Conocer Eskrima de Combate fue un punto de inflexión para mí. Me acogieron y me trataron como uno más. Practicar con diferentes armas, impacto y filo, de diferentes tamaños, trabajar solo o en grupo, diferentes contextos, escenarios,... Todo esto te aporta una visión más amplia de la realidad de un enfrentamiento, del caos que se produce. Eskrima de combate válida las teorías, las pone en práctica. El sistema no te dejará indiferente, directo y sin florituras.
Carlos Sanz
Galicia
5/5
Empecé practicando Artes Marciales a la edad de 19 años. A mí personalmente Eskrima de combate, aparte de enseñarme el uso y manejo de armas, me ha producido un cambio de enfoque en como entrenar y aplicar las artes marciales a un enfrentamiento real. Desde que la practico y aplico sus principios a cualquier faceta combativa o a otros sistemas de defensa a mano vacía, todo se ha vuelto más eficaz, más instintivo, más natural. EDC es el sistema que menos tiempo llevo practicando, pero el que más influye y predomina actualmente en mi enfoque de las artes marciales.
Luis Manuel Ayerra
Navarra
5/5
Desde 1988 practico artes marciales (karate, full contact, kick boxing y sanda) buscando siempre la realidad de un enfrentamiento. Eskrima de combate complementa y amplía mis conocimientos, abriendome los ojos a otra realidad desconocida, el combate armado.
Eduardo Garcia Mata
Palma de Mallorca
5/5
Eskrima de Combate me ha aportado una mayor conciencia de la importancia en la intención y la presión en un ataque. Me ha ayudado a incluir en mi visión marcial el trabajo táctico, como otro pilar fundamental en el desarrollo del combate. También me ha dado mucha mas humildad, creo que este enfoque armado te pone los pies en la tierra rápido y te hace darte cuenta de cuanto se mueven las escalas del combate cuando enfrentas a alguien armado.
Jorge Lázaro de Miguel
Madrid